Virtua Tennis 4

Idea: es un videojuego de tenis lanzado al mercado en el año 1999, creado por la división de Sega, Hitmaker. La idea principal del juego es emular a los jugadores de tenis, donde el usuario puede sentirse parte del juego creando un personaje a su semejanza o bien utilizando un personaje del circuito de tenis.

Historia: Una obra que calca la jugabilidad de sus hermanos mayores, con un estilo de juego asequible y pensado para todo tipo de públicos, desde el que nunca ha tenido una raqueta hasta el que es un seguidor de todo lo que rodea al mundo de la ATP. Un juego de espíritu puramente arcade, que se rige por una respuesta magnífica a los mandos y que nos permite mandar la pelota a un lado y otro de la pista de manera muy intuitiva, en diferentes intensidades (dependiendo del golpeo) y, por supuesto, sin olvidarnos de la presencia de técnicas como los cortes, los globos o los remates. A pesar de no ser un simulador realista como Top Spin, el videojuego de SEGA también tiene mucha capacidad para divertir.

El Virtua Tennis 4 ha trabajado duro para conseguir representar en todas sus plataformas las virtudes del original, y la mejor prueba de ello no sólo está en la propia jugabilidad, sino en los modos de juego presentes. De esta forma, se recupera la práctica totalidad de modalidades, empezando por el Campeonato mundial, el particular modo carrera de Virtua Tennis que nos invita a crear a nuestro propio jugador para, a continuación, hacerle recorrer el mundo jugando partidos con el fin de convertirse en una súper estrella.
Una opción de juego realmente duradera que comenzaremos justo en el momento en que creemos un tenista a imagen y semejanza, poniéndole nombre, asignando fecha de nacimiento, nacionalidad, altura, peso, musculatura, tono de piel y, en definitiva, todos los atributos necesarios para definirle (como tipo de peinado, postura para los golpes e incluso gritos).
En este sentido, Virtua Tennis 4 incluye todo lo que podríamos esperar, con un recorrido donde tendremos desde competiciones (para mejorar nuestro “ranking”) hasta labores publicitarias, actos de beneficiencia e incluso eventos de descanso para estar siempre en forma. Todo articulado en forma de tablero, en el cual la progresión entre casillas viene determinada por las cartas de avance que poseamos en cada momento.
Definitivamente, una opción de juego atractiva, variada y gratificante, con presencia de minijuegos y de una sensación de progresión motivada por el hecho de que podamos ganar dinero e invertirlo en nuevo equipamiento (camisetas, pantalones, lentes, muñequeras, calzado, raquetas, accesorios…). Además, es posible desbloquear estilos de juego mientras avanzamos, de forma que nos convirtamos en tenistas especialistas en golpes poderosos, de fondo, tácticos; o bien en voleas agresivas, potentes derechazos y contraataques.
No falta el Entrenamiento, con seis prácticas lecciones que nos enseñan a jugar en pocos minutos; pero sin duda destacan los Minijuegos (9 en total), que además de ser variados, resultan interesantes, con plantemientos que van desde tirar al plato con raqueta y pelota, hasta un póquer real o la oportunidad de lanzar balones de fútbol -sorteando barreras y un portero- para llevarlos hasta el fondo de las mallas.
Referencias:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s